Por José Fernando Araya |3 de enero de 2024, 13:56 PM

El gerente deportivo del Saprissa, el español Sergio Gila, aclaró que repatriar jugadores en el exterior no puede ser visto como un retroceso, más bien es una oportunidad de mejora para el club y los jugadores.

Gila mencionó esto durante la presentación oficial de los futbolistas Joseph Mora y Luis Díaz, quienes regresan tras su paso por el fútbol de la MLS de los Estados Unidos.

Así como la llegada de Yoserth Hernández, este último del Puntarenas FC.

“Que vengan jugadores legionarios a jugar a Saprissa no se puede ver como un paso atrás, más bien es algo positivo, es volver a buscar un gran nivel, estar cerca de la Selección y de que el futbolista tenga chances de salir y buscar su mejor rendimiento”, expresó Gila en conferencia de prensa.

Además, explicó que es muy importante que los futbolistas que lleguen, pese a no ser formados en el Saprissa, asuman un profundo compromiso por la institución.

“Esta institución te acoge bien y desde el primer minuto te habla de ese ADN, que prima los valores saprissistas y que el camerino te acuerpa mucho, te hace ver el ‘saprissismo’ ahí dentro, hay que dar mucho valor a la gente que hay en el camerino, capitanes, líderes y eso se transmite desde el primer día”, añadió.

Finalmente, habló sobre lo fuerte que se hará el club tibaseño con la llegada de estos tres futbolistas.

“Saprissa se refuerza porque siempre estamos obligados a mejorar la planilla y ahora viene el tema del torneo internacional, que somos conscientes que será complicado, pero vamos a ir a competir y ese es el torneo que vale de verdad, evidentemente el tetracampeonato y el título 40 sería algo importante también”, añadió.

SpotifyTeleticacom