Por Daniel Jiménez |18 de abril de 2024, 8:00 AM

Desde que Alajuelense oficializó la llegada de Alexandre Guimaraes al banquillo se habla de este clásico, de este enfrentamiento entre Guima frente al Saprissa, parte de su ADN como jugador y como técnico.

El fútbol, como la vida, tiene esas particularidades. Hoy estás en Saprissa, mañana en la Liga, o viceversa. Hoy vestís la camiseta de un equipo, mañana la del archirival, al fin y al cabo como dicen los que saben: "esto es fútbol".

Si hablamos de Guima con la S hay que decirlo: ganó títulos tanto como jugador como estratega. 

Como futbolista, Guimaraes ganó tres campeonatos nacionales (1982, 1988 y 1989).

Por otra parte, como timonel de la S se dejó el cetro en 1998 y 1999.

Este sábado, a las 8 p. m. todo esto será historia y recuerdo. Guima luchará hasta donde esté a su alcance para derrotar al Monstruo. Ahora está en el banquillo del frente y es necesaria una victoria para mantenerse en puestos de clasificación.

El inicio del entrenador con la rojinegra no ha sido sencillo, pero poco a poco ha podido ir obteniendo resultados que le permiten al equipo estar en puja por la clasificación.

Ahora, Guima escribirá una nueva historia en clásicos, ahora como esos técnicos que han estado en el banquillo morado y tiempo después, está en el bando rojinegro.

WhatsAppTeleticacom