Fabricio Alemán se convirtió en una variante con gol para el Saprissa
El joven delantero sabe contestar con anotaciones los pocos minutos que tiene en el primer equipo.
El joven atacante Fabricio Alemán se convirtió en la gran figura del Saprissa este domingo en la remontada ante el Sporting FC.
Con apenas 19 años, el delantero marcó un doblete con dos cabezazos para conseguir el triunfo que terminó de amarrar la clasificación de los morados a las semifinales y el liderato de grupo.
Alemán, marcha por el mismo camino de su padre Allan, quien fue un destacado “cambio de lujo” a inicios de este siglo.
“Desde ayer (sábado) venía pensando que tenía que marcar un gol, pues mi papá siempre me dice que tengo que mentalizarme en anotar y obviamente desde que Jeaustin (Campos) me llama, yo iba mentalizado en hacer lo mejor en lo que él me pidiera”, mencionó a los micrófonos de FUTV.
Alemán consiguió llegar a cuatro tantos en esta campaña, igualando la misma cantidad de anotaciones de su dupla goleadora titular, Javon East y Luis Paradela.
“Yo sé que la competencia está fuerte, pues hay jugadores de peso y solo uno está mentalizado para dar lo mejor en los pocos minutos que pueda”, añadió.
En el presente Torneo de Apertura 2022, Alemán suma 211 minutos disputados, según datos oficiales de Unafut, 10 disparos totales, cinco de ellos a portería y ninguna asistencia.
Este domingo fue el revulsivo al ingresar al minuto 32 por Carlos Villegas, justo cuando los josefinos lideraban el marcador por 0-1 en Tibás.
“Todos estamos en la misma sintonía, estando afuera desde la banca o adentro cuando cae un gol es de todo el equipo, es feo obviamente estar desde afuera, pues es un poco más difícil porque uno está afuera y no puede ayudar en el momento, pero bueno, hoy gracias a Dios entré temprano y me dejó hacer un doblete”, explicó a Teletica Radio.
Alemán es muy querido entre sus compañeros de equipo, pues los veteranos de mayor experiencia lo conocen desde la época que su padre lo llevaba a los partidos y a veces hasta tenía la oportunidad de meterse al camerino.
“Jugué con él (Allan Alemán) bastante tiempo y quedamos campeones juntos. A Fabricio lo quiero mucho, pues viene desde liga menor, era hasta rejunta bolas y venía con Alemán al camerino a molestar, así que es como un hijo para mí”, manifestó el volante David Guzmán, consultado al respecto.
El joven delantero hizo las divisiones menores con los morados y la temporada pasada estuvo en el Intercity de la Segunda División de España.