Por Adrián Fallas |19 de abril de 2024, 13:45 PM

Alajuelense recibe a Saprissa este sábado en el Morera Soto a las 8 de la noche. Uno de los ingredientes del clásico es el cara a cara entre Alexandre Guimaraes y Vladimir Quesada.

Le consultamos al entrenador Alexander Vargas sobre su análisis de los equipos.

Estilo de juego

Vladimir ha venido puliendo el equipo y hay un estilo de juego que no cambia. Ahora por los costados, con Javon y Paradela, quien creo anda en un buen momento, tiran muchos centros buscando a Ariel Rodríguez.

En la Liga siempre trata de buscar mucho pase interior, buscar por los carriles internos para combinar con Johan Venegas

Ventajas manudas y moradas

Una diferencia que creo que puede ser determinante, es la táctica. La Liga maneja jugadores de muy buena estatura y con la lesión de Kendall, Saprissa ha perdido mucho por ahí.

Hay una diferencia en los laterales. Los de Saprissa, sin menospreciar y siendo muy respetuoso con los de Alajuelense, parece que son más profundos. Tiran buenos centros, regresan muy bien y tal vez la Liga no ha podido consolidar la posición.

Una ventaja que tiene Vladimir es que los jugadores de él saben a qué es lo que tienen que jugar, en cambio, en la Liga los jugadores están apenas adaptándose a lo que Guimaraes quiere.

El partido es de vital importancia para ambos, ya que buscan arrebatarle la cima a l Herediano.

TelegramTeleticacom