Ticos pidieron eliminar de Internet su rastro de solicitud de servicios sexuales en las Olimpiadas
Las solicitudes de eliminación a Eliminalia la hicieron en su mayoría deportistas, entrenadores, delegaciones y miembros de federaciones, entre otros.
Los costarricenses, aunque en menor cantidad que muchos otros países latinos, pidieron a la herramienta Eliminalia borrar cualquier rastro de solicitud de servicios sexuales durante su paso por Río de Janeiro, en el marco de los Juegos Olímpicos.
Así quedó en evidencia en el último informe Net Index Eliminalia publicado hoy por la agencia PR Newsline
Las solicitudes de eliminación de contactos sexuales -de prostitutas, aunque también de gays y transexuales- la hicieron en su mayoría deportistas, entrenadores, delegaciones y miembros de federaciones, entre otros.
El Net Index Eliminalia comparó el tráfico de usuarios en las webs de sexo, escorts y bares de ligue desde el 21 de julio al 21 de agosto.
De acuerdo con los datos, los costarricenses hicieron 13 solicitudes de borrado en ese periodo (un 20% mayor al mismo periodo del 2015), una cifra muy inferior a la realizada por mexicanos, quienes hicieron 331 peticiones (124% mayor al 2015).
En segundo lugar están los argentinos con 189 solicitudes seguidos de los propios brasileños con 124. Luego siguen los de Bolivia (98), Colombia (55).
Las naciones del Caribe, Chile, Uruguay, Perú, Ecuador, Venezuela, Paraguay y El Salvador también están por encima de los costarricenses, quienes a su vez están por arriba de Guatemala, Honduras, Panamá y Nicaragua, que entre los cuatro suman 36 solicitudes de eliminación de su rastro.
La firma Eliminalia, que nació en el 2013, está considerada la principal empresa latinoamericana para el borrado de datos online.
Según PR Newsline, esta empresa vela por "la defensa del derecho al olvido en Internet y el borrado de contenidos en internet relacionados con empresas y particulares".
Para estos Juegos Olímpicos, las autoridades de Río pusieron a disposición de cada atleta un aproximado de 40 preservativos.