El primer paso de una leyenda: el debut agridulce de Pelé con “La Canarinha”
Un 7 de julio pero de 1957, Edson Arantes Do Nascimento, debutó con gol en un duelo contra Argentina.
Un 7 de julio, pero de 1957, Edson Arantes Do Nascimento, debutó con gol en un duelo contra Argentina.
“O Rei” Pelé describió su debut con la selección de Brasil como “una locura” y es que, con 16 años y ocho meses, la joven promesa, tocó por primera vez el césped del estadio Maracaná como jugador de la “verdeamarela”.
Edson Arantes Do Nascimento, llegó a la convocatoria del entonces director técnico, Sylvio Pirillo, gracias a que varias figuras de ese entonces, no estaban disponibles, por compromisos con los clubes a los que pertenecían.
El primer silbatazo se hizo sentir en el recinto deportivo, y quien creyó que era una broma la noticia de su convocatoria, estaba en el banquillo.
Cuando el reloj marcó 29 minutos, cayó el primer gol del encuentro. Un remate del ídolo del River, Ángel Labruna, que demostró una vez más ser pieza clave de la albiceleste.
Para el complemento, los ojos de todos los presentes vieron la magia de Pelé en el momento en que, a falta de 13 minutos para el final, la estrella del Santos anotó el tanto del empate.
Aunque la alegría de los anfitriones de la extinta Copa Roca, no duró mucho, pues solo dos minutos después cayó la anotación de Miguel Antonio Juárez, que sentenció el primer juego.
Para el siguiente duelo por la extinta Copa Roca, Pirillo dio en el clavo al poner a Pelé como titular, anotó, ganaron 2x0 y el resto es historia.