Curiosidades

Tamarindo es el octavo destino más barato en el mundo para los viajeros británicos

Una vez promediados los precios de varios bienes y servicios, Balí, en Indonesia, resultó ser el destino más barato. Allí, un viajero gasta ¢30.600 frente a los ¢54.416 que desembolsaría en la popular playa guanacasteca, según publicó el diario británico Daily Mail.

29 de septiembre de 2015, 9:01 AM

Tamarindo, en Guanacaste, es el octavo destino mundial más barato para los viajeros británicos, según la más reciente publicación del diario Daily Mail.

De acuerdo con el rotativo -que cita a la empresa Post Office Travel Money, a cargo del estudio- fueron tomados en cuenta 33 destinos populares entre los británicos.

Para realizar el análisis del listado se compararon precios de gaseosas, una taza de café, agua mineral de 1,5 litros, bloqueador solar, una cena para dos con una botella de vino, una barra de chocolate, un coctail y hasta repelente.

Una vez promediados los precios, Balí, en Indonesia, resultó ser el destino más barato. Allí, un viajero gasta ¢30.600 frente a los ¢54.416 que desembolsaría en la popular playa guanacasteca.

Un dato curioso es que mientras los precios promediados frente a los del 2014 bajaron en la mayoría de destinos, en Costa Rica subieron un 20%, indica el estudio.

De hecho, en el estudio del 2014 Tamarindo aparecía en el sexto lugar; ahora, lo hace en el octavo.

Así las cosas un turista británico debe gastar ¢1.065 por una taza de café, uno de los precios más bajos en relación con los otros 32 destinos analizados.

Por una cerveza -indica el estudio- el turista debe gastar ¢1,550; por una gaseosa, ¢1.105; por un coctail, ¢3.300; por una barra de chocolate de 58 gramos, ¢775; por una botella de agua mineral de 1,5 litros, ¢1.210; por un bloqueador de 200 ml, ¢5.303; por un repelente de 50 ml, ¢4.060, y por una cena para dos personas con entrada, plato fuerte y cena y botella de vino, ¢33.126.

El top ten de los más baratos lo conforman Balí; Ciudad del Cabo, Sudáfrica; Tokio, Japón; Mombasa, Kenia; Colombo, Sri Lanka; Phuket, Tailandia; Cancún, México; Tamarindo, Costa Rica; Gran Bale, Mauricio, y Penang, Malasia.

Los destinos más caros son Antigua, Omán, Singapur y Dubái, en orden ascendente.