Niño con medio cerebro cumplió un año en Estados Unidos
Jaxon Buell nació hace un año con medio cerebro producto de una malformación extrema llamada microhidrocefalia. Esta disfunción impide que el cerebro se desarrolle de manera adecuada.
Jaxon Buell es un milagro. Él no lo sabe pero quienes la rodean sí lo tienen claro. El pequeño solo se dedica a regalar sonrisas y miradas de amor.
¿Por qué es un milagro? Jaxon nació hace un año con medio cerebro producto de una malformación extrema llamada microhidrocefalia. Esta disfunción impide que el cerebro se desarrolle de manera adecuada.
De acuerdo con la BBC, el tallo cerebral del pequeño es mucho más fino que el resto de los menores. Y el cerebelo -que controla el equilibrio, entre otras tareas- no terminó de formarse.
Los papás de él se muestran orgullosos al mostrar a su pequeño hijo, quien ha recibido miles de apoyo de todo el mundo, pero sus progenitores también han estado en la picota de quienes los acusan por no haber decidido abortar al saber que el niño vendría con esta malformación. Incluso, los médicos le habían dado esta opción a la pareja a las 23 semanas de gestación.
Brandon, padre de Jaxon, les respondió: "Jamás entenderé cómo elegir traer al mundo a Jaxon y darle la oportunidad de vivir puede ser considerado egoísta".
"¿En qué momento elegir la vida se convirtió en un acto egoísta y condenable?", agregó.
La gran pregunta: ¿cuánto tiempo vivirá Jaxon? Los papás no lo saben, pero quieren aprovechar cada minuto con este niño que es todo un milagro.