Por Eric Corrales |31 de mayo de 2021, 17:04 PM

Surabhi era una joven india que falleció el día de su boda, lo más curioso del caso es que su hermana la sustituyó y se terminó casando con Manesh Kumar, el novio, para que la boda “no se arruinara”.

La situación ocurrió el pasado jueves en la aldea de Samaspura del distrito de Etawah de Uttar Pradesh, India.

La pareja se preparaba para el Saptapadi (tradición de matrimonio hindú donde hacen siete promesas mientras se da vueltas alrededor del fuego), fue en ese momento que, según relatan los medios locales, Surabhi cayó inconsciente al lado de su prometido.

Los médicos que atendieron el incidente indicaron que la joven murió víctima de un paro cardíaco.

De inmediato ocurrió lo inesperado, ambas familias se sentaron a asimilar lo que acaba de ocurrir y alguien sugirió que, para que la boda no se arruinara, Manesh debía desposar a Nisha, la hermana menor de Surabhi.

Las familias discutieron el asunto y estuvieron de acuerdo con la idea.

Fue así como los festejos siguieron tal cual estaban planeados, con la salvedad de que el cuerpo de Surabhi, permanecía en una habitación contigua a la espera de su funeral, mientas la boda entre su hermana y su prometido terminaba.

“La decisión fue muy difícil para toda la familia, una hija yacía muerta en una habitación y la boda de otra hija estaba siendo consumada en otra parte de la casa. Nunca habíamos sentido emociones tan dispares. El dolor de su muerte y la felicidad por la boda, todo esto no se ha podido asimilar del todo”, relató a los medios hindúes, Ajab Singh, tío de las hermanas.

Por su parte, Saurabh, hermano de las mujeres, se mostró molesto por lo que ocurrió. “Fue muy confuso, el cuerpo de Surabhi en una habitación y la boda de Nisha en otra, después del baraat (rito hindú donde llega el novio montado en un corcel) se realizaron los últimos ritos para despedir a mi hermana fallecida”.