4 de agosto de 2014, 10:19 AM

Una “superluna” y la lluvia anual de meteoros de las Perseidas coincidirán en los cielos, el próximo 10 de agosto, en un espectacular fenómeno celestial.

Esta información fue confirmada por la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA).

Bill Cooke, de la Oficina de Medio Ambiente sobre Meteoritos de la NASA, explicó que el que ambos fenómenos estén juntos "es una mala noticia para las Perseidas", señala una publicación de elsalvador.com.

Según el especialista, el resplandor de la luna borra el telón de fondo negro aterciopelado requerido para ver meteoros débiles y reduce drásticamente los rastros.

La “superluna” opacará a la lluvia porque se verá un 14% más grande y 30% más brillante de lo normal.

Se le llama superluna al momento cuando el satélite natural del nuestro planeta alcanza el punto de su órbita más cercano a la Tierra.

Por su parte, las Perseidas son pequeñas partículas de polvo cósmico, algunas menores que un grano de arena, que dejó el paso del cometa Swift Tuttle, descubierto en 1862.

Cada año, la Tierra atraviesa la estela de partículas en su órbita alrededor del Sol. Cuando estas partículas ingresan a la atmósfera se desintegran y crean la lluvia de estrellas fugaces, explica la nota del diario salvadoreña.

El próximo 10 de agosto, la NASA realizará una trasmisión en vivo del evento a través de su web.

El video adjunto es una explicación de la NASA sobre la coincidencia de estos fenómenos.