Por AFP Agencia |21 de diciembre de 2020, 5:20 AM

Corea del Sur anunció este lunes que prohibirá las reuniones de más de cuatro personas en la capital y su región para intentar atajar una nueva oleada epidémica, tras registrar 24 decesos por covid-19 en las últimas 24 horas, un récord.

Las autoridades surcoreanas dieron cuenta de 926 nuevos casos de coronavirus el lunes, en tanto que el balance asciende ya a 698 fallecidos. El país nunca había registrado tantos decesos en 24 horas desde que comenzó la pandemia.

A partir del miércoles, las reuniones de más de cuatro personas quedarán prohibidas en Seúl y su región, donde viven 52 millones de personas, tanto en el interior como en el exterior, anunciaron las autoridades.

"Si no nos ocupamos de la explosión del número de casos, lo que ha tenido que ocurrir en Nueva York y Londres, es decir, calles vacías y confinamientos, podría producirse en Seúl", declaró el alcalde interino de Seúl, Seo Jung-hyup, que pidió "sacrificio y paciencia".

Además, el alcalde advirtió que ya no quedaban camas en las unidades de cuidados intensivos de la capital.

Al menos dos habitantes de Seúl murieron en diciembre esperando a poder ingresar en algún hospital, anunciaron las autoridades municipales.

Hasta hace poco, Corea del Sur estaba considerada como un modelo de gestión de la epidemia, pues logró contener los contagios con una estrategia muy eficaz de exámenes de diagnóstico y rastreo, reforzada por un fuerte respeto de las normas de distanciación por parte de la población.

Pero con la nueva oleada epidémica los casos se han disparado, y ha habido días en los que se han registrado más de 1.000 nuevos casos.