Por Daniel Jiménez |4 de julio de 2023, 20:58 PM

Cuando todo parece perdido para Luis Fernando Suárez y La Sele siempre está la opción del milagro traducido en un cabezazo de Kendall Waston, en un equipo que juega con más corazón que fútbol y con más coraje que ideas.

Así fue el partido en que Suárez y la Tricolor estaban frente a frente con el fracaso, pero el resultado final fue de Costa Rica 6-Martinica 4. Con esto, el equipo avanza a cuartos de final de la Copa Oro y este sábado se enfrentará a México.

Fue un partido de esos locos, donde hay muchos goles, casi no hay orden táctico y los dos equipos luchan por clasificar y seguir con vida en un torneo.

En el primer gol patrio apareció el de siempre: Kendall Waston tras una jugada de táctica fija y un entrevero en el área.

El tanto nacional llegó a los 8 minutos, pero el festejo duró poco, pues al 18', Patrick Burner llegó y marcó uno de los mejores goles del torneo.

Burner remató de larga distancia un potente disparo que fue imposible para Kevin Chamorro.

Al 40' y de nuevo por táctica fija y otro entrevero en el área llegó el segundo tanto de la Sele. Fue un autogol de Burner tras una peleada jugada de Francisco Calvo y Kendall Waston.

En el segundo tiempo se observó a una Tricolor que aprovechó su momento para golpear fuerte a Martinica y aunque en el cierre el rival intentó recomponer, su suerte ya estaba echada. 

Juan Pablo Vargas (52'), Joel Campbell (57'), Anthony Contreras (67') y Diego Campos (89') marcaron para los ticos. 

Con los tres puntos y la goleada en el bolsillo, Suárez comenzó a realizar cambios en el equipo y el plantel perdió fuerza, misma que fue aprovechada por el rival de turno.

Brighton Labeau (74'), Burner (78') y Jonathan Meqsique (90+1') descontaron. Claro... con esos goles de Martinica más de uno se asustó, pero ya el milagro estaba consumado.

Hay que hacer un espacio especial para el tanto de Campos, quien marcó su primer tanto con la camiseta nacional y hasta lloró en su festejo.

Con esta goleada, La Sele salió sana y salva luego de una fase de grupos en que caminó con la crítica cada día y rozó un nuevo fracaso.

TikTokTeleticacom