Por Daniel Jiménez |2 de julio de 2024, 19:48 PM

La Sele mostró su rostro más ofensivo en Copa América en los primeros 45 minutos ante Paraguay. Primeros dos remates directos en el torneo, primeros dos goles para la Tricolor.

Un 2-0 sin apelaciones para irse al descanso y por qué soñar con la clasificación a cuartos de final del torneo... Así como lo lee, una vez más en la historia, La Sele con el rosario en la mano y dependiendo de un resultado de otro partido, pero dando pelea hasta el final. 

La Nacional no dejó ni acomodarse a los paraguayos. El primer gol llegó a los tres minutos, luego de un taquito de Orlando Galo y un centro perfecto de Joseph Mora, que aprovechó Francisco Calvo para cabecear. 

Una jugada a puro fútbol y con varita en mano de parte de Galo, quien ha sido uno de los mejores jugadores del equipo patrio.

Cuando cayó ese gol, volvió la pregunta quizás más recurrente de este martes en el ambiente futbolero del país: ¿Qué necesita La Sele para avanzar de ronda? 

Tres minutos después cayó el segundo tanto, luego de una acción personal de Josimar Alcócer, quien con potencia y velocidad corrió hacia el ataque y definió de muy buena manera. 

El 2-0 desconcertó a los rivales y a los nuestros los puso a soñar.

Eso sí, Brasil le va empatando 1-1 con Colombia al medio tiempo y eso imposibilita que se siga con vida en el certamen.

Hay que recordar que, a este momento, la Tricolor es tercera del Grupo D con 4 puntos. Colombia está de líder con 7 puntos, Brasil es segundo con cinco unidades. Paraguay en el fondo de la tabla sin puntuar.

WhatsAppTeleticacom