Por Adrián Fallas |23 de junio de 2024, 14:50 PM

Francisco Calvo recordó lo que fueron sus primeros pasos con la Selección Nacional y cómo de cara a esta Copa América, él es ahora uno de los referentes del grupo.

Para el defensor es clave lo que aprendió de los veteranos del combinado a su llegada. Hoy trata de enseñarle todo lo que sabe a un grupo muy joven.

“Los jugadores de experiencia me transmitieron tranquilidad y temple, y eso es lo que intento llevar al terreno de juego. Ahora estoy en otra etapa de mi carrera, y mi rol es transmitir esa calma y seguridad”, explicó el futbolista.

Para Clavo es vital que ve “al grupo con ganas y entusiasmo”, en una competencia donde deberán enfrentar a Brasil, Colombia y Paraguay.

Para el veterano es primordial que la Copa América sea una ventana para los futbolistas, para que puedan tener la oportunidad de salir y convertirse en legionarios, ya que eso haría crecer a la Tricolor.

Veo hambre en el grupo, hambre de dar un salto más, de sobresalir y seguir adelante. Eso es lo más importante, y es lo que todos en Costa Rica deberían buscar para estos jóvenes”, concluyó.

WhatsAppTeleticacom