Por Brenda Calvo |21 de marzo de 2024, 10:00 AM

Contenido patrocinado

Marianella Barquero es una de las más de 130.000 mujeres clientas del BN que lideran una micro, pequeña y mediana empresa costarricense.

Esta emprendedora de Pacayas de Cartago abrió su Ferretería Barull en medio de la pandemia con el apoyo del Banco Nacional que no solo da respuesta a las necesidades de una comunidad, sino también, brinda oportunidad de empleo a nueve personas.

Así como para Marianella el BN ha sido un aliado estratégico en su largo camino como empresaria, en el 2023 la entidad financiera colocó ¢292.000 millones de colones en nuevos créditos a mujeres y fue el primer banco del país en adoptar los Principios de Empoderamiento de las Mujeres de las Naciones Unidas, lo que refleja su compromiso con la igualdad de género y la promoción del empoderamiento económico femenino.

Desde hace 14 años el Banco Nacional cuenta con el programa BN Mujer, el cual promueve programas e iniciativas de capacitación para mujeres e impulsa el desarrollo integral del segmento femenino, en aras de cerrar la brecha de género y potenciar el empoderamiento mediante herramientas financieras, educativas y servicios de apoyo.