Orlando Moreira cuenta cómo revivió el Herediano para llegar al título 30
El campeón nacional tuvo un antes y un después del partido ante Santos de Guápiles.
Herediano levantó su título 30 tras una enorme segunda fase, pero para llegar a esto tuvo que hacer un giro de 180 grados.
Los rojiamarillos entraron en el cuarto puesto, solo por encima en el apartado de goles sobre el Cartaginés, que falló en la última fecha, y Guanacasteca.
Precisamente en la última fecha de la fase regular, en la jornada 22, los rojiamarillos cayeron 0-3 ante Santos de Guápiles, lo que fue un punto de inflexión para el equipo.
El directivo Orlando Moreira reconoció que ese partido sirvió para poner las barbas en remojo y prepararse para una segunda etapa donde irían por todo por el título.
“El partido ante Santos encendió algo, no solo dentro del camerino, sino para la directiva, la afición, eso dolió.
“Después del partido ante Santos estuvimos todos en una encerrona, directiva, jugadores y entrenadores. Y nos dijimos todo de frente, nada de cosas bonitas, si había que putear o levantar la voz fuerte había que hacerlo y hubo un cambio”, indicó Moreira.
Sin embargo, un punto que marcó mucho al equipo fue la dolorosa eliminación de la Copa Centroamericana a manos del Real Estelí.
“El partido que nos marcó a nosotros fue el de la Copa Centroamericana, fue un golpe duro, de ese nos tuvimos que recuperar. Ese día Aquil y Jafet hablaron, yo no hablé, estábamos golpeados, uno tiene que aprender de eso y levantarse.
“Jafet Soto tuvo que hacer cambios para lograr hacer las cosas, por eso el cierre estuvo tan estrellado. El partido ante Liberia se sacó más por aquello que no puedo decir al aire que por otra cosa. Fue un campeonato que nos costó mucho y por eso nos gustó tanto”, reconoció en charla con Teletica Deportes Radio.
El directivo rojiamarillo mencionó que siempre estuvieron firmes con el título antes del inicio del torneo, pero los primeros resultados no fueron los esperados, de ahí el cambio de técnico de Wálter Centeno a Jafet Soto.
“Antes de empezar el campeonato la teníamos clarísima, sabíamos que íbamos a hacer campeones, pero cuando comenzó el torneo, dijimos que mi… es esto, pero gracias a Dios fue un cambio radical y nos repusimos”.