Por Adrián Fallas |2 de octubre de 2024, 9:39 AM

Luego de un 2-2 en el juego de ida, Herediano y Motagua deciden quién clasifica a la semifinal de la Copa Centroamericana.

“Un ganador directo ganará la serie, mientras que un empate que no sea 2-2 se decidirá por los goles de visitante. Si el encuentro termina en otro empate 2-2, se jugará tiempo extra, sin que la regla de los goles de visitante esté en vigor después del tiempo reglamentario. Si no se determina un ganador en el tiempo extra, una tanda de penales decidirá la serie”, detalló la Concacaf sobre el juego de este miércoles, cuyo pitazo inicial será a alas 8:15 p. m., en el Fello Meza de Cartago.

Motagua nunca ha derrotado a los florenses cuando estos últimos son locales. 

En agosto de este año finalizaron 1-1, con goles de John Jairo Ruíz para los florenses y Rubilio Castillo para los visitantes.

En octubre del 2018 el marcador se tiño de rojo y amarillo con goles de Jimmy Marín y Allan Cruz para el 2-0 final, mientras que en mayo de 1975, Fernando Montero y Rafael Camacho fueron los anotadores en el 2-0.

“Yo lo veo 50-50. Son equipos muy parejos y muy fuertes, si usted me dice que saque alguna diferencia, sería el tema táctico, lo podríamos sacar de algunas cosas individuales, pero si vemos algunas cosas del equipo, ambos son parejos”, dijo sobre el duelo el técnico Jafet Soto.

Los heredianos saben que mantener la valla en cero es clave en estas series y tendrá que ponerle atención a Agustín Auzmendi, máximo anotador en la historia de la Copa Centroamericana y a Castillo, un viejo conocido de los ticos y quien es capitán y ha celebrado en los dos partidos ante Herediano en este certamen.

WhatsAppTeleticacom