Herediano será el primer equipo tico en saltar a escena en Copa Centroamericana
Los rojiamarillos recibirán al Tauro de Panamá este martes en el Estadio Nacional.
Todo está listo para que comience una nueva edición de la Copa Centroamericana y que, al igual que el año anterior, contará con la presencia de cuatro clubes costarricenses.
El primero en saltar a escena es el Herediano, quien este martes recibirá al Tauro de Panamá en el Estadio Nacional.
En este mismo grupo, los rojiamarillos enfrentarán al Motagua de Honduras, San Francisco de Panamá y el Cacique Diriangén de Nicaragua.
En esta primera ronda, los clubes jugarán contra cada club de su grupo una vez, para un total de cuatro partidos por club (dos de local y dos de visitante) en las cinco semanas programadas, lo que apretará por completo la agenda de los ticos.
Por su parte, Saprissa se medirá en su grupo a Guanacasteca, quien participará por primera vez en un torneo internacional oficial.
Precisamente, morados y guanacastecos abrirán la jornada del grupo D este miércoles en el Ricardo Saprissa. Además, enfrentarán al Municipal de Guatemala y los equipos nicaragüenses de Real Estelí y Managua FC.
La Liga quedó sembrada en el grupo B con Comunicaciones de Guatemala, Marathón de Honduras y los salvadoreños de Alianza y LA Firpo.
Alajuelense será el último en debutar el jueves a las 6 p. m. ante el Marathón en el Morera Soto.
Después de la fase de Grupos, los primeros y segundos lugares de cada grupo avanzarán a la fase de eliminación directa. La fase de eliminación directa incluirá partidos de ida y vuelta, comenzando con los cuartos de final, seguido de las semifinales, y la final, donde se coronará al campeón de Centroamérica.
Los cuatro clubes semifinalistas clasificarán directamente a la Copa de Campeones de Concacaf.
Mientras que se realizará un repechaje para definir a los otros dos clubes clasificados a este torneo que comenzará en febrero del 2025.
De igual forma como lo consiguió la Liga el año anterior, el ganador clasificará directamente a los octavos de final de la Copa de Campeones, saltándose así la primera ronda.