Por José Fernando Araya |14 de enero de 2024, 17:56 PM

Los colores rojiamarillos tomaron Santa Bárbara. Tras varios años de ausencia, el fútbol de Primera División regresó al Carlos Alvarado, testigo del triunfo del Herediano 1-0 ante un defensivo Pérez Zeledón.

El Herediano al fin disfrutó de algo del calor y la acogida de ser sede tras tres años de andar deambulando por el Coyella Fonseca hasta esperar la finalización de su nuevo estadio.

Bajo un completo escenario pintado de rojiamarillo el Herediano dominó a placer el partido ante un tímido Pérez Zeledón que llegó a buscar un empate en su visita ante el subcampeón nacional.

Rápido el mediocampo liderado por Elías Aguilar tomó las riendas del partido, pero generando pocas jugadas de peligro.

Hay que decirlo, el arranque del torneo aún deja muchos equipos que parece que les falta pulir un poco más, pero no hay que ser duros pues el torneo apenas está comenzando.

Una ‘pared’ acabó con el partido.

El único tanto del partido llegó al minuto 78’ por intermedio de Elías Aguilar. El “profeta” envió una pelota a un recuperado Yendrick Ruiz quien sirvió de una para que definiera sin problema y resolviera el juego por 1-0.

La victoria le permitió a los dirigidos por Héctor Altamirano (aunque con un Jafet Soto en el banquillo de manera provisional mientras queda inscrito el azteca) festejar con triunfo el arranque del Torneo de Clausura 2024.

Además, permite olvidar un poco lo que fue el fichaje fallido de Erick “Cubo” Torres, quien fue notificado este domingo por la madrugada de su positivo por dopaje en una prueba realizada en noviembre anterior con Guanacasteca, lo que canceló el traspaso al Team.

Pese al buen comienzo es claro que, y ante una eventual salida de su anterior goleador José de Jesús Godínez, al Herediano claramente le urge un hombre gol para al fin poder soñar con su añorado título 30.

WhatsAppTeleticacom