¿Este es el campeón? Herediano llegó a ocho partidos sin ganar
En el peor inicio de torneo en toda la historia, el Team fue víctima de Guanacasteca en el Colleya Fonseca.
Como si hubieran cambiado al entrenador y a todos los jugadores de golpe. El Herediano sigue como un equipo irreconocible y hundido en una crisis sin precedentes.
Con la derrota de esta noche 1-2 ante Guanacasteca en el Colleya Fonseca, los florenses llegaron a ocho juegos sin ganar y ampliaron su racha de peor inicio de campeonato en su historia.
El balde de agua fría llegó temprano, pues a los 14 minutos, el atacante Anthony Contreras ya ponía la balanza cuesta arriba para el campeón.
Contreras concretó de cabeza con cobro de tiro libre de Brandon Aguilera, figura del compromiso.
El duelo estuvo de poder a poder. El Team pretendía salir de su mal momento, pero ADG deseaba también brindar un golpe en su deseo por mantenerse en la máxima categoría.
Eso hizo que la presión se adueñara de los heredianos. La imprecisión se hizo presente en José Guillermo Ortiz y en Jonathan McDonald.
Antes de que finalizara el primer tiempo, el técnico Jeaustin Campos y su asistente Jewison Bennette se fueron expulsados por reclamar decisiones arbitrales.
Eso sí, en el complemento la actitud fue otra, pero también volvió a durar muy pocos minutos.
McDonald concretó de penal al 50' tras una discutida falta dentro del área.
A los 58 minutos volvió a parecer el mejor futbolista de la noche: Aguilera. Un zurdazo suyo en los linderos del área se coló hasta el fondo del marco de Bryan Segura.
Otra vez todo cuesta arriba para los campeones nacionales.
Al 66' se fue expulsado el pampero Nextali Rodríguez, pero aún así con la superioridad numérica tampoco pudo revertir la situación.
En los minutos finales y con el reloj como peor enemigo, la indecisión
se apoderó de los monarcas que aún no levantan este semestre.
Campos y compañía se ubican en la penúltima posición con solo cinco puntos en ocho partidos.
Por su parte, ADG le saca seis puntos de ventaja a Jicaral en su lucha por el no descenso, pues el equipo de Luis Fernando Fallas llegó a 35 unidades, mientras que los dirigidos por Mauricio Montero tienen 29.