¡Eliminado! Un dormido Herediano se despide de la Liga Concacaf al caer en penales ante Waterhouse
El vigente campeón de la Liga Concacaf quedó eliminado por los penales (6-7). Esteban Alvarado paró un penal y mandó a volar el decisivo
El Herediano fue fiel a lo mostrado por los equipos ticos en el certamen hasta el momento.
Dominadores a placer en 180 minutos, pero inoperantes a la hora de lograr concretar y transformar ese dominio en ventaja.
La moda esta semana era sufrir en Concacaf y así lo hizo el Team, solo que a ellos no les salió el negocio y quedaron eliminados.
Herediano no pudo hacer valer su casa e igualó 1-1, lo que lo mandó a la serie de penales tras el 2-2 en el global. Allí la fatalidad llegó para el actual campeón al caer en una larga definición 6-7.
En la previa lo habían hablado. No querían pasar por lo que sufrieron Saprissa y San Carlos y al final terminaron de peor manera.
Pese a todo esto, el Team comenzó marcando prácticamente desde el camerino.
Al minuto 2, Yeltsin Tejeda se adelantó en la marca a un defensor del cuadro jamaiquino y de puntín puso el 1-0 que parecía sellar una noche tranquila para el Herediano.
Pero pese al dominio florense, los jamaiquinos lograron cortar en una pelota que se encontraron tras un largo cobro de tiro libre que Colorado Murray mandó al fondo de los cordeles en un remate fuera del área para el 1-1 que igualaba la serie 2-2.
El Team siguió apretando el acelerador, pero el portero jamaiquino Akeen Chambers se destapó con dos grandes paradas, una un tiro libre cobrado de gran forma por Francisco Rodríguez.
La complementaria nos regaló a un cuadro jamaiquino completamente echado atrás y perdiendo tiempo en cada una de las acciones que pudo. Eso fue demasiado incómodo para el Herediano que intentó por todos los métodos llegar al gol, pero opciones claras hubo muy pocas.
El tiempo se agotaba en cada una de las acciones y el Team no pudo hacer valer su casa. El destino estaba pactado, la serie llegaba hasta los penales, donde cualquier cosa podía pasar.
Al final la tragedia llegó. Tras detener un penal y perfilarse a clasificar, Esteban Alvarado mandó a volar el lanzamiento decisivo para consumar la eliminación en su propia cancha. Antes había pegado en el paral Yeltsin Tejada, quien no remató la serie cuando tuvieron chance. Herediano sale por la puerta de atrás de la Liga Concacaf, torneo del que eran actuales campeones.