Por José Fernando Araya |3 de octubre de 2024, 8:12 AM

Herediano dio un gran paso al clasificar a las semifinales de la Copa Centroamericana al dejar por fuera al Motagua de Honduras tras un tosco empate 0-0 en el Fello Meza.

Muy contento y como un “aficionado más”, así tomó el técnico Jafet Soto la clasificación del Team a las semifinales, así como amarrar su boleto a la próxima Copa de Campeones de la Concacaf.

"Salgo muy contento y satisfecho. Esta alegría la vivo como un aficionado, ni siquiera me acuerdo de que soy presidente, Herediano es el equipo que amo, imagínese lo que siento de estar en semifinales", mencionó Soto.

El Herediano avanzó por gol diferencia luego de un 2-2 en la ida y un 0-0 este miércoles en el Fello Meza de Cartago, sede alterna del equipo para este torneo.

“Hicimos un buen juego, la estrategia salió en el primer tiempo, el objetivo era no hacer crecer a Motagua, ellos solo tuvieron una opción en la etapa inicial y nosotros también. A lo largo del compromiso el equipo estuvo a la altura.

“Lo del gol de visita está en el reglamento, nosotros hicimos todos los méritos para estar en semifinales. Motagua rotó el equipo en el campeonato de Honduras, nosotros mantuvimos prácticamente al mismo equipo”, explicó el estratega.

Ahora los rojiamarillos enfrentarán al Real Estelí de Nicaragua, que al igual que ellos, consiguió avanzar tras empatar 0-0 ante el Águila de El Salvador como visitante.

“Vamos a enfrentar a un equipo que tiene otra dinámica y otra idea de juego, pero eso me tocará verlo después. Ahorita invito a todos los heredianos para que nos acompañen el próximo sábado a las 8 p. m. en Santa Bárbara para enfrentar a Cartaginés, en lo que será un partido determinante para nosotros”, indicó.

Esta serie ante los nicaragüenses también se jugará en Cartago, según explicó el propio Jafet Soto.

Boletín Teletica