Por José Fernando Araya |26 de abril de 2024, 18:44 PM

¡Al fin hay humo blanco! A hora y media antes de la hora inicialmente programada, la Unafut comunicó que el partido entre Cartaginés y Pérez Zeledón será reprogramado, luego de que se diera el cierre temporal del estadio Fello Meza por parte del Ministerio de Hacienda.

Según dio a conocer el Consejo Director de la Unafut en el caso del Cartaginés, “la decisión se da luego de que el Consejo Director acogió la apelación presentada por el Club y se determinó que el cierre del estadio fue intempestivo, atenta contra la justicia deportiva, y que debe definirse el resultado en cancha”.

“No tuvieron capacidad de reacción, pues fue a menos de 24 horas y por eso se tomó esta decisión”, indicó Vicky Ross, presidenta de Unafut a Teletica Radio.

Ante esto, la Unafut cubrirá los gastos en los que incurrió el Municipal de Pérez Zeledón en su traslado a la provincia de la Cartago para cumplir con el compromiso.

En relación con el juego de Alajuelense, el club solicitó reprogramar su partido ante el Herediano programado para este sábado 27 de abril a las 8 p. m., puesto que presentan un caso de fuerza mayor. Esto debido a que 12 jugadores inscritos en Primera División, 3 jugadores en la U-21, y 3 miembros de cuerpo técnico presentan un cuadro de gastroenteritis y colitis.

“Lo hablé en otras situaciones, aquí se ha optado por una estructura que tenga pesos y contrapesos y si ustedes supieran que hubo más de 10 abogados en la toma de decisiones de hoy en una discusión de más de cuatro horas, no es algo tan sencillo”, mencionó la jerarca.

Tras esta solicitud, el Comité de Competición decidió aceptar la solicitud de los manudos y el partido entre Alajuelense y Herediano se reprogramará y queda pendiente la confirmación de la hora, día y fecha.

El resto de la jornada se mantendrá con la misma programación.

TelegramTeleticacom