Marcel Hernández vivirá un cóctel de emociones este miércoles ante Alajuelense
El jugador fue absuelto este lunes de un supuesto caso de violación y relación impropia, ahora se enfrentará al equipo que lo rechazó.
Se levantó para escuchar la sentencia final de un proceso judicial que se ha extendido durante los últimos cuatro años y que lo mermaron de toda participación internacional al contar con medidas cautelares por una denuncia de violación y relación impropia.
Marcel Hernández respiró tranquilo al escuchar la palabra “absuelto” que ahora le permitirá jugar sin la preocupación legal que pesaba sobre su carrera profesional, para volver a ganarse el respeto de la afición como una gran figura del Cartaginés.
Por si fuera poco, este miércoles ya se prepara para vivir un partido lleno de emociones cuando los brumosos se enfrenten al Alajuelense, club que lo rechazó y lo mandó a préstamo al inicio de este torneo.
En diciembre anterior, y para la sorpresa de todos, la Liga anunció la salida del futbolista y su préstamo al Cartaginés.
La explicación de los rojinegros fue la de fortalecer los extremos y hacer caja en su plantel, de ahí que el elegido para salir del equipo fuera el jugador cubano, pese a haber marcado 20 tantos goles en su primer año vestido.
Es por eso que el duelo de este miércoles también supondrá un sentimiento de revancha deportiva para el futbolista.
“Sí me afectó bastante, para nadie es un secreto llegar a un estadio y que te griten algo que no eres, o entrar en una red social y que la gente te diga de todo, tuve mucho maltrato”, indicó el delantero de 33 años.
El futbolista declaró que su caso demuestra que en Costa Rica hay "un buen sistema judicial" y que "se hizo justicia".
“Obviamente, da mucha tranquilidad y paz de que al final se llegue a este tipo de conclusiones de que un sector conocíamos. Estoy seguro de que, aunque no estuvieran mis papás aquí en el juicio, porque ni eso me dejaron, estoy seguro de que estaban conmigo desde allá”, añadió.
Precisamente Marcel afrontaría el juego de este miércoles ante los rojinegros para luego solicitar un permiso especial para viajar a Cuba a ver a su familia, a quien no ha podido visitar en los últimos cinco años.
“Voy a pedir los permisos a la institución para viajar a ver a mi familia e ir lo más pronto posible. Sería tal vez la otra semana que viene o sino la otra, pero lo más pronto”, mencionó el brumoso en conferencia de prensa.
Alajuelense recibirá al Cartaginés de Marcel Hernández este miércoles a partir de las 8 p. m. en el Estadio Nacional.