Esposa de Miguel Calvo: "Él falleció escuchando a su Cartaginés"
El exjugador brumoso será el dedicado del Torneo de Copa, que comenzará a finales de este mes.
Por Julián Blanco.
Exjugador, directivo y leyenda del Cartaginés, Miguel Calvo, es el dedicado del Torneo de Copa 2023.
Calvo falleció hace cuatro meses debido a un cáncer, pero su amor por la camiseta azul fue más grande, ejemplificado en su retrato con la frase “El Capi” pintada en el Fello Meza.
Su familia asistió a la presentación oficial del Torneo de Copa, con su esposa, Eugenia Alvarado, catalogando la dedicatoria como “premio” a la pasión que él tenía por el fútbol.
“Él falleció escuchando el partido de Cartaginés y Pérez Zeledón, y yo ahora le enseñé la foto donde está Miguel con los audífonos y el celular en la bolsita. En ese momento él falleció, después del gol de Cartago, a los 5 minutos más o menos, pero él falleció escuchando a su Cartaginés”, relató Alvarado.
Miguel Calvo debutó con los brumosos en 1982, cuando Cartaginés descendió. Pero lejos de abandonar el barco, “el eterno capitán” guió a los de la Vieja Metrópoli de vuelta al año siguiente. Hasta su retiro en 1997, Calvo consiguió el título de la Concacaf (1994) y dos subcampeonatos nacionales (1992 y 1996).
“Cuando llegó a Cartago fue un amor a su Cartaginés… Tanto que le ofrecieron jugar con Saprissa o cuando ya era entrenador le ofrecieron entrenar en Guatemala y él decía que no por quedarse con Cartago, por el amor que tenía. Y él estaba 24/7 dedicado al fútbol”, agregó su esposa.
Calvo continuó ligado el resto de su vida a la institución blanquiazul, ya fuese como técnico, gerente, asistente o en ligas menores. En total fueron 40 años en el club hasta su fallecimiento a los 62 años, pero lo mejor de todo: celebrar el ansiado campeonato del Club Sport Cartaginés.
“Ese día casualmente veníamos de quimioterapia y cuando terminó el partido nos abraz amos, lloramos y en eso comenzamos a escuchar pitos, gente gritando, toda la comunidad de Juan Viñas que salió a celebrarlo”, narró Alvarado. “Así, con la quimio y todo, salió al balcón; era indescriptible la felicidad de ‘Migue’. Fue yo creo que el mejor de los premios que él pudo haber recibido”, finalizó su esposa.
Hoy Calvo es una de las figuras más recordadas por los brumosos que son los actuales monarcas del Torneo de Copa y que buscarán honrar a su leyenda con el bicampeonato.