Cartaginés y Alajuelense tuvieron un tosco primer juego de final de fase
Brumosos y rojinegros empataron 0-0 en la ida y ahora la Liga podría ser campeón nacional el próximo jueves si gana en el Morera Soto.
Sin nada para nadie. Cartaginés y Alajuelense empataron 0-0 en el primer juego de la final de segunda fase del Torneo de Clausura 2022.
Juego brusco para los ojos y pesado para los más débiles en lo que a cansancio se refiere, pues las acciones se contaron con la palma de la mano y sobraron dedos.
El partido fue de esos en los que nadie quiere fallar. Fue un juego rugoso, áspero, con pocas emociones, feo… Tal vez todos los protagonistas muy controlados haciendo lo suyo para evitar el error que pudiera cambiar la historia del juego.
En este tipo de encuentros se suele apostar por un control táctico y el partido fue así, todas las piezas estuvieron bien equilibradas y de ahí que hubo poco para sacar diferencia.
La primera acción que causó sobresalto tuvo que esperar hasta el minuto 27 para aparecer.
En balón parado, William Quirós aprovechó de cabeza para servir la pelota a Daniel Chacón, que sacó otro cabezazo, pero que Leonel Moreira supo evitar bien.
Luego vino un poco de polémica con un supuesto penal de Ian Lawrence sobre Luis Ronaldo Araya en donde el defensor manudo derribaba en el área al volante brumoso. Pero no hubo nada cuando muchos pidieron penal.
En el lado rojinegro, Freddy Góndola la tuvo también para martillar de cabeza al 66’, pero su remate se marchó por lo alto del arco.
Para ese entonces el juego era frustrante. La fiesta que vivió el Fello Meza cambió a silbatinas y algunos bostezos de aburrimiento. El partido era de todo, menos claro y atractivo.
Góndola volvió a traer susto con un remate que pasó silbante el arco y Venegas no pudo alcanzar para cerrar la pinza, lo que pudo abrir el marcador al 73’.
Al final de cuentas, Alajuelense parece sacar un buen negocio con este redondo 0-0 y tiene todo para rematar la serie en los próximos 90 minutos en su cancha, lo que le permitirían ser campeón nacional.
Los brumosos saben que deben evitar eso, pero también saben que un gol como visitantes sería el colofón de la serie, pues obligaría a los manudos a anotar en dos ocasiones para evitar la Gran Final.
La serie está abierta y ahora todo se decidirá el próximo jueves a las 8 p. m. en Alajuela o hay nuevo campeón o bien nos prepararemos para dos partidos de una Gran Final.