Por Eric Corrales |3 de noviembre de 2021, 19:29 PM

Los astronautas de la Estación Espacial Internacional (EEI) celebraron con tacos mexicanos su primera cosecha de “chiles espaciales”.

Este cultivo es parte de varios experimentos realizados por la NASA y la misión Crew-2 durante seis meses en el laboratorio orbital, los cuales buscan evidencia científica de nuevas formas de concebir la estancia del ser humano en el espacio.

A lo largo de su estancia, los astronautas lograron allanar el camino a futuras misiones de exploración espacial gracias a que desarrollaron distintas tecnologías que no se han probado nunca.

Sembradío

El cultivo de pimientos fue llamado “Plant Habitat-04 (PH-04)” y estuvo a cago de todos los miembros de la tripulación.

Según la NASA, todos los astronautas velaron por los chiles Hatch cuatro meses antes de ser cosechados.

Una vez que estaban listos para su cultivo, la tripulación no dudó utilizar algunos para preparar tacos y comerlos, el resto serán enviados a la Tierra para un análisis profundo.

"Este experimento con plantas será uno de los más complejos hasta la fecha en la estación debido a los largos tiempos de germinación y crecimiento. El estudio se sumará al conocimiento de la NASA sobre el cultivo de cultivos alimentarios para misiones espaciales de larga duración", explicó la agencia espacial a los medios internacionales.