Andrey Amador y el Movistar Team realizaron su primer entrenamiento en Düsseldorf, Alemania
Los equipos participantes en el Tour de Francia 2017 fueron presentados este jueves y el pistolazo de salida se dará el sábado con una contrarreloj individual de 14 km.
El ciclista costarricense Andrey Amador y sus compañeros del Movistar Team español ya se encuentran en Düsseldorf, Alemania, donde el próximo sábado arrancará la edición 104 del Tour de Francia.
Los nueve ciclistas confirmados para la ronda gala realizaron este jueves su primer entrenamiento grupal en territorio alemán con temperaturas frescas pero con amenaza de lluvias.
Incluso en las redes sociales del conjunto telefónico se atreven a adelantar que el mal tiempo será protagonista durante las primeras etapas de la competencia.
Los equipos participantes y cada uno de sus integrantes fueron presentados horas después y el pistolazo de salida se dará el sábado con una contrarreloj individual de 14 kilómetros.
Amador, quien regresa al Tour tras cuatro años de ausencia (participó en las ediciones de 2011 y 2013), estuvo los últimos días realizando un campamento de altura en la región española de Andorra.
Al igual que en el Giro de Italia que hace pocas semanas finalizó, el tico llega al Tour con la misión de apoyar a Nairo Quintana en su objetivo de alzarse con el título tras los podios conseguidos en 2013 (2°), 2015 (2°) y 2016 (3°).