Por Melissa Alvarado Barrantes |6 de septiembre de 2018, 7:11 AM

El costarricense Andrey Amador encendió las redes sociales con su malestar sobre las condiciones en las que participará la Selección Nacional de ciclismo en el campeonato mundial en Austria.

El pedalista utilizó su perfil de Facebook para recriminar que la Federación Costarricense de Ciclismo (FECOCI) no apoya económicamente a los ciclistas quienes participarán en la cita mundialista y sea ellos mismos quienes se costeen su viaje.

Ante esta situación, Amador aseguró que ante tantos problemas y poco apoyo renunciará a la Selección.

“Voy a renunciar al Mundial, voy a competir en la contrarreloj por equipos. La verdad es que no voy a ir en condiciones que no me merezco. Creo que he ganado un nivel para estar en condiciones profesionales”, mencionó Amador desde España.

Ya que en oportunidades anteriores fue el mismo pedalista del Movistar Team quien tuvo que prestarles uniformes para representar al país.

“El presidente conmigo ni se ha comunicado ni me ha dicho absolutamente nada como es la costumbre. A ver si algún día se dedican a levantar la Federación, pues están así desde que yo soy ciclista”, agregó vía telefónica.

En la FECOCI, no recibieron bien las críticas de Amador, pues aseguran que ya los ciclistas sabían que la Federación atraviesa serios problemas económicos debido a la mala gestión de la administración anterior.

De renunciar Amador a la selección y únicamente competir en la prueba por equipos, los restantes pedalistas: Kevin Rivera, Luis Murillo y Julián Madrigal, representarán a Costa Rica costeando sus propios gastos.

Observe todos los detalles en el video adjunto.