Por José Fernando Araya |12 de julio de 2023, 9:48 AM

Emocionante y sin duda todo un orgullo poder escuchar el nombre de Andrey Amador durante la transmisión internacional del Tour de Francia 2023.

El costarricense tuvo un gran protagonismo este miércoles en la etapa 11 de Clermont-Ferrand hasta Moulins para 180 kilómetros de competición.

Y es que el tico lideró una escapada de casi 120 kilómetros junto a los ciclistas, Daniel Oss y Matis Louvel.

Casi que, desde el mismo arranque de la etapa del día, Andrey tomó la punta y de momento nadie lo acompañaba, luego se le unieron a la aventura Oss y Louvel.

La fuga la mantuvieron incluso pese a algunas lluvias intermitentes que frenaron un poco el avance, no fue hasta que a falta de 48 kilómetros que el tico cedió en la fuga y fue cazado por el pelotón de persecución y así perderse entre el resto de los ciclistas.

Sin embargo, el hecho de ver al costarricense comandar prácticamente la mayoría de la etapa, sin duda, fue muy emocionante de ver más cuando aparece la bandera de Costa Rica ahí entre los escapados.

Al final, la etapa la ganó el belga Jasper Philipsen (Alpecin) quien confirmó que es el rey del esprint en este Tour de Francia al lograr su cuarto triunfo parcial en la presente edición.

Andrey por su parte, se ubicó en la posición 158 a solo dos minutos y 09 segundos del ganador, por lo que entró con el grueso del pelotón.

El danés Jonas Vingegaard (Jumbo) conservó el maillot amarillo de líder tras una jornada tranquila para los favoritos.

Amador en la general se coloca ahora en la posición 139 a 2 horas, 14 minutos y 15 segundos.

Sin duda, una de las mejores jornadas para el ciclista tico en las sétimas ediciones del Tour en las que ha competido.

TelegramTeleticacom