Por AFP Agencia |11 de septiembre de 2017, 1:17 AM

El ciclista Alejandro Valverde, uno de los corredores más veteranos del pelotón no piensa por ahora en su retirada, después que su compatriota Alberto Contador colgará la bici el domingo tras el final de la Vuelta a España.

"Tenemos contrato el próximo año, y uno más hasta 2019. Vamos a seguir hasta ahí y luego ya veremos", dijo Valverde, de 37 años, durante una rueda de prensa del equipo Movistar en Madrid.

"Son dos años más y en esos dos años puede pasar de todo", añadió el ciclista, que sigue reponiéndose de su caída en la etapa prólogo del Tour de Francia, una contrarreloj por las calles de la ciudad alemana de Dusseldorf, en la que se rompió al rótula.

"Estoy bastante mejor que lo se pensaba hace dos meses. La evolución de la recuperación ha ido bien porque desde el principio fui consciente del calado de la lesión", dijo Valverde.

Aunque barajó la posibilidad de competir a finales de octubre en China, finalmente ha descartado la idea.

"Aún no he hablado con Eusebio Unzué (mánager del Movistar) y tenemos que decidir un poco el plan, pero creo que es mejor empezar a correr el próximo año para hacerlo con garantías", sentenció.