30 de octubre de 2024, 16:45 PM

Periodista: David Sibaja.

Son claves para que los alimentos que llegan a su hogar sean de la mejor calidad, pero hoy se ven amenazadas por el ser humano. El mundo enfrenta una crisis de polinizadores y Costa Rica no escapa de ella: abejas, mariposas, colibríes, murciélagos y escarabajos, entre otros, disminuyen por las nuevas edificaciones y los cambios de uso de suelo.

La solución a esta crisis está en su casa, ya que usted puede crear jardines polinizadores, como lo hizo desde hace seis años doña Nelly en Curridabat. Aquí recibe a diario abejas, mariposas, aves y hasta un búho.

¿Cómo hacer un jardín de estos? Calle 7 Informativo visitó el CITBIO, de la Municipalidad de Curridabat. Ellos, en conjunto con el Ministerio de Cultura, crearon una guía para construirlos.

Con respecto a las plantas, procure que tengan flor para que las abejas puedan hacer la polinización de mejor manera: por ejemplo, rabo de zorro, vivoranas, aguamarina, mirto y verdolagas. 

El 75% del proceso de polinización de alimentos lo realizan las abejas, sin ellas, habría una crisis en el mundo.

Sin importar el tamaño, un jardín con flores polinizadoras no solo va a embellecer su hogar, también ayudará a preservar su vida mediante mejores alimentos, con un costo que podría no superar los 15 mil colones entre unas cuatro especies de plantas.

Boletín Teletica