Joven lucha por su vida mientras chofer que lo atropelló sigue en fuga
Los hechos ocurrieron el pasado 27 de abril. El atropello se dio en rampa de la Guácima de la Ruta 27.
Por: David Sibaja
Un joven alegre, atento con sus padres, con solo 23 años y toda una vida por delante.
Hoy Steve Ovares no ríe con su sobrina, él es un número, sí, un número de cama en el Hospital San Juan de Dios, donde, desde el 27 de abril, lucha por su vida.
Él viajaba en su motocicleta en sentido Ciruelas– Guácima en la vía que pasa sobre la Ruta 27, en ese momento el conductor de un vehículo tipo pick-up, de color gris, que salía de la rampa de la autopista hacia la Guácima, irrespetó el alto y lo atropelló, además de arrastrarlo por casi 20 metros, lo dejó tirado y huyó del sitio.
A Ovares lo sometieron a siete cirugías luego del atropello, le extrajeron un riñón, el apéndice y una parte del estómago, además cada cinco días se le practica una diálisis y solo cuenta con el 10% del colon; todo esto, mientras el conductor del carro está en fuga.
“Cuando uno está en una situación de estas, es un sufrimiento total, agarrados de la mano de Dios. Gracias a Dios nos ha dado fortaleza para estar día a día yéndolo a ver porque la condición de Steve en este momento es muy delicada, mi hijo sufrió lesiones que verdaderamente lo tienen al filo de la muerte”, dijo a Calle 7 Informativo Henry Ovares, padre del muchacho.
Las cámaras del peaje en el ramal de la Guácima de la ruta 27 son una pieza clave para dar con este sospechoso.
“Yo siempre les digo que Dios todo lo ve, y tarda, pero hace justicia, yo espero que esa persona por lo menos le dé vergüenza de verse la cara en un espejo, porque lo que tiene en el hospital es un ser humano que no merecía ese trato”, concluyó Ovares.
El chofer que de manera cobarde dejó a Henry en el suelo podría afrontar un proceso por omisión de auxilio y lesiones culposas. Si usted sabe algo, puede llamar al OIJ a la línea 800-8000-645.