Por Adrián Fallas |10 de enero de 2024, 9:41 AM

“Quitar esa palabra: casi. Que casi clasificamos, que casi por goles… entonces vamos a tratar de que ese torneo esa palabra no exista para nosotros”. Estas fueron las palabras de Jossimar Arias, gerente de Guanacasteca, al consultársele sobre la tarea pendiente de su equipo de cara al Clausura.

Cabe recordar que en el semestre anterior los nicoyanos se quedaron a las puertas de la clasificación a semifinales, por debajo de Cartaginés.

Para este certamen la meta es clara y para Aris su equipo, bajo la tutela de Horacio Esquivel, tiene con qué competir.

Asegura que están “satisfechos” con el plantel y está seguro de que se puede pelear con los equipos más grandes del país: Saprissa, Herediano y Alajuelense, aun cuando haya distancias en los presupuestos.

“Nos manejamos bajo un presupuesto que no nos gusta elevarlo, porque no lo tenemos y somos muy responsables con la institución. La mantenemos financieramente muy sana, entonces eso nos ha dado mucho rédito”, añadió.

Para Arias el apoyo de la afición es vital y la relación entre el equipo y la comunidad ha generado un ambiente donde hay apoyo y respeto entre los involucrados.

“Nicoya es un pueblo, una ciudad, apasionada por el fútbol y eso es muy muy ventajoso. La misma afición me ayuda a mí en el trabajo que yo tengo”, explicó.

Arias apunta al hecho de que los jugadores son sienten bienvenidos en la ciudad y forman parte del día a día y se relacionan con sus seguidores, lo que genera el ambiente necesario para ser un buen equipo en casa.

“Para nosotros es vital el Chorotega Nicoya, siempre lo ha sido. Para poder ascender ellos fueron vitales, al igual que para no descender en los últimos dos años. Como te digo que es un equipo con mucha identidad y con mucho arraigo”, concluyó.

TelegramTeleticacom