Jicaral y Guanacasteca empatan y mantienen al rojo vivo la lucha por el no descenso
Con el 2-2, la diferencia entre ambos equipos queda en cuatro puntos en la tabla acumulada.
Tanto Jicaral como Guanacasteca dejaron ir la oportunidad de oro de recortar o distanciarse en la lucha por el no descenso al empatar 2-2 en su partido de reposición por la fecha 2.
Ambos llegaron con sus propias prioridades, Guanacasteca sacar más distancia de Jicaral y poner en aprietos a su rival; los jicaraleños a cortar distancias con 14 fechas por disputar.
Ese apremio del sótano hizo que el partido fuera completamente disputado de inicio a fin.
Precisamente el partido comenzó decantándose a favor de los locales. El joven Gustavo Méndez, uno de los mejores del encuentro, soltó un tiro libre al minuto 6 que fue desviado por un defensor para poner el 1-0.
Curiosamente, el propio Méndez estuvo cinco minutos antes en el suelo debido a un fuerte balonazo en su cabeza.
Sin embargo, los nicoyanos no decayeron en su fútbol y conducidos por Brandon Aguilera consiguieron igualar mediante Jeyland Mitchell quien aprovechó el centro del creativo y con ayuda de un defensor poner la igualdad 1-1 al 20’.
La complementaria siguió brindando un duelo muy parejo, hasta que la espuela de Jairo Arrieta se hizo sentir.
Arrieta aprovechó la astucia de Méndez al adelantarse en un tiro libre y pasar la pelota, para que el veterano delantero de 38 años colocara con comodidad el 2-1 al 54’.
Pero en una acción polémica dentro del área, William Fernández derribó a Anthony Contreras y se decretó penal.
El propio Contreras se encargó de sellar el 2-2 desde el manchón blanco solo seis minutos después de la ventaja local.
El 2-2 definitivo mantiene al rojo vivo el descenso. A falta de 14 fechas de la primera fase, Guanacasteca suma 32 puntos en el penúltimo lugar, mientras que el colero Jicaral llega a 28 unidades, es decir, la diferencia de cuatro puntos se mantiene.
Cabe resaltar que la ADG debe aún un partido de reposición al calendario ante Santos de Guápiles y podría conseguir una ventaja más amplia.