Por José Fernando Araya |12 de abril de 2023, 8:00 AM

Es probablemente la final que nadie quiere jugar, pero que no está exenta de vértigo y emoción.

Guanacasteca y Guadalupe FC vivirán este fin de semana una final por la permanencia en la Primera División.

Ambos llegarán al duelo de este domingo igualados en todo en el último lugar de la tabla acumulada.

Los dos tienen 29 unidades, la misma cantidad de diferencia de goles con 23 y lo único que desequilibra un poco la balanza, es que los guadalupanos han conseguido más goles.

Pero con este panorama se medirán bajo el calor de la pampa guanacasteca y con un estadio Chorotega que sin duda estará a reventar.

“A mí me ha tocado vivir muchos partidos en el Chorotega y la gente es muy, muy brava, pero también es gente que conoce de fútbol y que seguramente mientras nosotros vayamos a hacer nuestro trabajo y no nos metamos con la gente todo va a salir bien”, expresó el técnico de Guadalupe FC, Fernando Palomeque.

Además, el estratega hizo énfasis en que por más ambiente y el clima, dentro de la cancha son dos equipos buscando la victoria.

“Obviamente, cada quien defiende su parte, ellos tratando de ganar, nosotros tratando de ganar y cada quien tiene que hacer su idea futbolística para poder sacar ese resultado, pero te digo, finalmente la gente si apoya alienta y todo eso, pero afuera es 11 contra 11 y tenemos que sacar lo mejor de nosotros para poder sacar un resultado”, expresó.

Contra la historia

Los guanacastecos deberán sortear la historia, si quieren salir adelante en su objetivo de permanecer en la Primera División.

Y es que la ADG nunca ha conseguido derrotar a Guadalupe FC en la Primera División.

Guadalupanos y guanacastecos se han enfrentado en siete ocasiones, con cuatro victorias para los josefinos y cuatro empates.

El último partido disputado entre ambos en el Chorotega de Nicoya terminó con victoria de Guadalupe 1-2 el 11 de agosto del 2022 y se saldó con goles de Josimar Pemberton y Néstor Monge, verdugos que estarán presentes el próximo domingo.

Cabe resaltar que de esas cuatro victorias de los de Goicoechea, tres fueron en Nicoya y terminaron con triunfos 1-2 en las dos últimas visitas y un 0-1 en el primer duelo entre ambos.

El duelo de este domingo tendrá un condimento especial entre ambos, pues el ganador logrará distanciarse en tres puntos del otro y le asestará un golpe, casi que mortal, en la lucha por mantener la categoría. Duelo que sacará chispas sin duda alguna.

Telegram Teletica