Erick "Cubo" Torres ya está en la órbita de dos equipos de Costa Rica
Yosimar Arias, además, confirmó que esta semana pagarán la cláusula definitiva por el futbolista, quien ya no tendrá que pagarla de su salario.
El delantero de la Asociación Deportiva Guanacasteca, Erick “Cubo” Torres, es uno de los más codiciados actualmente en el fútbol de la Primera División.
El atacante exchivas de Guadalajara ha dejado huella en poco tiempo en el equipo de la pampa y claramente ya es seguido muy de cerca por varios equipos de la Primera División.
Según detalló el presidente y gerente deportivo de la ADG, Yosimar Arias, ya hay dos equipos que han preguntado por él.
"Su representante, o más bien su colaborador, me llamó que había dos equipos de Costa Rica que están interesados y han preguntado, pero ellos me tienen que llamar a mí que soy el dueño de la ficha. Son equipos grandes”, expresó Arias a Teletica Radio el domingo anterior.
El presidente explicó que Cubo y al igual que cualquier otro futbolista de Guanacasteca, está firmado por un año o más, así que cualquier interesado debe negociar con él.
Eso sí, expresó que “en Nicoya no vamos a tener ningún jugador amarrado”, pues es consciente de las oportunidades que tengan los futbolistas para crecer en sus carreras.
Por su parte, el Cubo Torres aseguró sentirse muy a gusto en Nicoya y expresó que está tranquilo en el equipo.
“Ahorita, estoy contento en Nicoya en Guanacaste y estoy contento, falta el cierre del torneo, pero me he sentido muy bien, he podido colaborar con goles en Copa y el torneo, pero en un futuro uno no sabe lo que pueda suceder, de momento estoy contento acá”, expresó.
Además, reconoció que antes de llegar a la ADG hubo una oferta del Herediano por sus servicios.
“Hay muchas especulaciones y rumores, no hay nada formal y estoy concentrado, mi presente es Guanacasteca y si antes de venir acá hubo acercamientos con Herediano, pero ya desde hace años había interés mío por venir a Costa Rica, pero ahora estoy contento acá”, le indicó en declaraciones a ESPN.
Cláusula libre
Por su parte, el mexicano recibió buenas noticias esta semana, ya que dejará de pagar su cláusula de salida que venía haciendo mes a mes.
Según expresó Yosimar Arias, esta semana terminarán de pagar 10.500 dólares, así que este será el primer mes que el Cubo Torres reciba su salario completo tras varios meses sin hacerlo posible.
“Son 10.500 dólares que se deben y que esta semana se cancelarán, conseguí colaboración de empresa privada para el Cubo, para que este salario que vengan le llegue completo y que ojalá siga haciendo más goles y que él se sienta bien, eso es lo importante para que ellos retribuyan esa confianza en la cancha”, mencionó el presidente.
Por su parte, el Cubo reconoció no conocer mucho al respecto tras el juego ante Saprissa, pero se mostró muy agradecido por el gesto, pues él venía pagando el monto de su cláusula mes a mes.
“Es algo que hay que platicarlo, no lo he platicado bien, si es así, siempre estoy agradecido con la directiva y al rato y platicarlo bien, agradeciendo la ayuda de las personas, estoy contento y feliz, haciendo las cosas bien
“Son dos meses que me hacen falta de pagar, si es así, sería agradecerlo y serían dos meses para mí muy buenos y sería algo que siempre lo voy a recordar”, mencionó a Teletica Radio.