POR Luis Jiménez | 23 de febrero de 2022, 9:57 AM
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y el Ministerio Público allanaron las oficinas del Instituto Nacional de Vivienda y Urbanismo (INVU) por presuntos nombramientos irregulares.
La diligencia policial se desarrolla este miércoles desde las 8 a. m. en Barrio Amón, San José.
“El delito que se investiga es el de nombramiento y ejercicio ilegal de la profesión. Esta investigación la inició la Sección de Delitos Varios, desde 2019, luego de una denuncia que indicaba que la entidad tenía trabajando personas en la parte financiera en diferentes puestos y que, en apariencia, no cumplían con los requisitos de ley para ocupar los cargos que desempeñaban”, dijo la Policía Judicial.
Se allanaron los departamentos de Auditoría, Planificación, Gestión Administrativa Financiera, Gerencia General, Talento Humano, Tesorería, Cobros, Préstamos y Presupuestos. Al parecer, en estos lugares hay trabajadores sin los requisitos que los cargos exigen.
En total, son 10 personas las que están siendo investigadas. De momento, no van a ser detenidas, pero deberán de ir a declarar ante la Fiscalía y cumplir así con el proceso penal.
En estas oficinas, los agentes judiciales decomisaron documentación y equipo electrónico.
Lea también
Sucesos
Gerente bancario, trabajador municipal y siete más entre los detenidos por caso de lavado de dinero
Según la Policía Judicial, entre los aprehendidos figura el gerente de un banco privado, un funcionario del Banco de Costa Rica y un empleado de la municipalidad de Pérez Zeledón.