POR Luis Jiménez | 2 de septiembre de 2023, 20:07 PM

La Miss Costa Rica Lisbeth Valverde sufrió el ataque de una abeja este viernes, durante su visita a Uvita, Osa, para el Festival de Ballenas y Delfines, donde era la mariscala y homenajeada.

Valverde conversó con Teletica.com y dijo que todo sucedió en el cuarto de lavado en su casa en Playa Hermosa.

Lisbeth Valverde, Miss Costa Rica 2023.

“He estado muchos días en San José y ahora que vuelvo a la casa no me di cuenta de que había un panal de avispas en el cuarto de lavado, cuando entré se me enredó una de ellas en el cabello y me picó la cabeza; trataba de quitármela con la mano y también me picó en la mano.

Lo más fuerte fue en la cabeza porque se me hizo una inflamación, me dio alergia, nunca me había picado una avispa de esas. Se me enrojeció la espalda, el pecho, me dio picazón y me fui para uvita donde me atendió una amiga, ahí me inyectaron y me dieron medicamentos”, manifestó Valverde.

La Miss dice que este sábado amaneció todavía un poco afectada, con dolor de cabeza y fiebre, pero asegura estar con la mejor actitud para lo que viene en las próximas semanas.

Video: 

“Yo trato de tomármelo todo por el lado positivo y pensar que esa avispa era una reina y que me deja todo ese poder en la sangre para ir al Miss Universo, pero por suerte no pasó a más”, agregó Valverde.

Arnoldo Robert, fotógrafo de la producción de Miss Costa Rica, contó que fue algo inesperado que los llenó de mucha preocupación.

“Luego de que terminamos toda la actividad con ella en Uvita, nos dimos cuenta de que a eso de las 5:30 p.m. sufrió el ataque de una avispa, pero por suerte la trataron bien. Ella está muy concentrada porque quiere que todo salga perfecto en Miss Universo y de seguro pronto estará muy bien”, expresó Robert.

La edición número 72 de Miss Universo se realizará el sábado 18 de noviembre en San Salvador, El Salvador.

Lea también

Entretenimiento

Entre 'sirenas' y tiburones: Lisbeth Valverde fue mariscal del Festival de Ballenas y Delfines

Este festival, que se celebra los días 1°, 2 y 3 de setiembre en Uvita, es una actividad anual de gran relevancia para la comunidad costarricense y para los amantes de la vida marina.