Sucesos
Video: policía decomisa confites con droga tras operativo en La Cali
De acuerdo con la policía, hay vendedores que se acercan a los más jóvenes para venderles chupas y confites con la respectiva droga.
Dos hombres de nacionalidad mexicana, de 31 y 41 años, eran las personas que viajaban en una avioneta con droga que se estrelló y se incendió en Palmar Sur, Puntarenas, la madrugada del pasado jueves 3 de marzo.
Ese día, a eso de las 3 a. m., los vecinos del lugar escucharon una fuerte explosión y avisaron a las autoridades. Cuando llegaron, hallaron la avioneta totalmente quemada y dos cuerpos calcinados.
“Luego de realizar la autopsia correspondiente, se pudo identificar los cuerpos mediante registros dentales y se confirmó que corresponden a Pedro Vega Portillo, de 31 años, y Jesús Guillermo Flores Jimenez, de 41 años, ambos de nacionalidad mexicana”, dijo el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
En principio, se manejó la versión de que uno de los cuerpos era de una mujer, pero luego fue descartada por las autoridades judiciales. Los restos estaban a unos cinco metros de la aeronave accidentada.
El OIJ también encontró en el sitio 56 paquetes con cocaína, cada uno con un peso aproximado de un kilogramo.
Según la investigación, la avioneta habría golpeado las ramas de un árbol, luego chocó contra un muro de tierra, impactando de seguido la plantación de plátano, donde ocurrió la explosión, en el sector conocido como Finca Cinco.
Hasta el momento, se desconoce la procedencia de la aeronave y hacia dónde se dirigía; sin embargo, sería una de tipo Cessna, de un solo motor y con capacidad para seis personas.