Sucesos
Policía realiza el decomiso de pólvora más grande de los últimos siete años
Durante este fin de semana, los oficiales lograron incautar 132.000 unidades de explosivos durante la revisión de un camión procedente de Paso Canoas.
Un camionero fue detenido como sospechoso de intentar ingresar 815 kilogramos de cocaína en la Terminal de Contenedores de Moín (TCM) en Limón el pasado fin de semana.
Agentes de la Policía de Control de Drogas (PCD) realizaban una intervención policial en el lugar cuando se percataron de que un cabezal intentaba ingresar a la terminal, por lo que decidieron revisar la carreta que portaba y hallaron la droga.
“En el proceso de investigación logramos determinar que dentro del puerto ya se encontraba listo un contenedor, el cual iba a ser contaminado con esta droga e iba a ser enviado a un puerto en Bélgica”, dijo Stephen Madden, director de la PCD.
El conductor sospechoso es un costarricense de apellido Cascante, de 37 años de edad, con antecedentes por daños y conducción temeraria.
“Este es el resultado de las acciones coordinadas por parte del Ministerio de Seguridad Pública con las diferentes policías, Fuerza Pública, Servicio de Vigilancia Aérea, Guardacostas, Policía de Fronteras y Policía Control de Drogas”, señaló Madden.
Cascante quedó a las órdenes del Ministerio Público para el debido proceso, mientras que el cabezal, la carreta y la droga fueron decomisados.