Sucesos
Experto del OIJ: "Eva quería salir, pero el imputado no la dejaba"
El agente Carlos Robinson explicó, este jueves durante el juicio, cómo asesinaron a la joven dentro de un cuarto.
Un hombre identificado como Randall Garita Oviedo, expareja de la joven Eva Morera y padre de su hijo, fue sentenciado a 35 años de cárcel luego de ser encontrado culpable del delito de homicidio calificado en perjuicio de la joven.
“Por unanimidad, se declara a Randall Garita autor responsable del delito de homicidio calificado, además del delito de desobediencia e infracción a la ley de armas, tenencia y portación ilegal de arma permitida en perjuicio de Eva”, dijo la jueza Chávez Alvarado.
Tras la lectura del por tanto, el Tribunal de Juicio de Heredia le impuso 35 años por homicidio calificado, tres años más por desobediencia a las medidas cautelares de no acercarse a la joven y otro año por la infracción a la Ley de Armas; pero, en apego a las reglas de penalidad, se adecuan para una pena final de 35 años de prisión.
La sentencia la deberá cumplir en el lugar y forma que determinen los reglamentos carcelarios.
A Garita se le prorrogó la actual prisión preventiva por seis meses a partir del día siguiente a su vencimiento, es decir, regirá desde el 2 de agosto de 2020 hasta 2 febrero de 2021, mientras la sentencia queda en firme.
El juicio, que arrancó el pasado miércoles 16 de junio, contó con las declaraciones de un especialista en escenas del crimen y funcionario del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), quien relató que a Eva la asesinaron de cuatro balazos dentro de un cuarto.
El crimen de la joven de 19 años ocurrió en noviembre del 2019 en San Pablo de Barva, Heredia.