Sucesos
Extraditan a empresario de Pérez Zeledón y dos ticos más, investigados en caso “Fénix”
Los sospechosos de lavado de dinero, quienes estuvieron varias semanas en fuga, cayeron el pasado 12 de abril en la provincia panameña de Chiriquí.
Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) realizaron varios allanamientos en Pérez Zeledón y San José este martes para detener al hermano de un supuesto líder narco de la Zona Sur quien, en apariencia, también se dedicaba al lavado de dinero.
Esta mañana, se realizaron un total de ocho allanamientos relacionados con el caso “Fénix”, el nombre asignado por las autoridades para este sumario.
“La Sección de Legitimación de Capitales realizó cinco diligencias policiales en Pérez Zeledón y tres en San José. Se detuvo a un sujeto de apellido Segura Angulo, de 44 años, quien es hermano del supuesto cabecilla de la organización que fue detenido en Panamá a principios del año”, indicó Randall Zúñiga, del OIJ.
Declaraciones de Randall Zúñiga:
Además, se detuvo a otras dos personas identificadas como de apellidos Arguedas Segura, de 35 años y Rojas Segura, de 42; también se decomisaron dos vehículos, ₡26 millones y $28.000.
Caso "Fénix"
En abril anterior, agentes del OIJ ejecutaron 35 allanamientos en Pérez Zeledón, San José, Heredia, Cartago y Alajuela por el supuesto caso de lavado de dinero que involucraría a unas 24 personas.
Según las pesquisas, la aparente organización habría aprovechado las ganancias obtenidas por el narcotráfico para adquirir bienes.
Por este caso, 10 personas fueron detenidas e indagadas en Pérez Zeledón y puestas en libertad a la espera de la audiencia de medidas cautelares. Entre los aprehendidos figura un trabajador municipal y otro bancario.
Luego se detuvo a tres sospechosos más en territorio panameño.
Durante la primera diligencia policial se decomisaron unas 1.500 cabezas de ganado, que fueron subastadas, así como 49 vehículos y 21 inmuebles.