POR Luanna Orjuela Murcia | 31 de mayo de 2023, 16:09 PM

El nuevo formato de deletreo de Teletica, Spelling Bee, se estrenará este domingo 4 de junio a las 7 p. m. por Canal 7.

El equipo de producción se prepara para llevar a los hogares costarricenses un espectáculo de lujo y letras donde los protagonistas estelares son los niños.

En total son 52 los niños en competencia y en el primer programa se van 26, según las reglas del formato. Por lo tanto, continuarán jugando los 26 restantes.

El equipo de producción está integrado por más de 50 personas quienes, desde hace algunos meses, trabajan arduamente para innovar y conseguir un resultado único.

Teletica Formatos lleva trabajado en Spelling Bee desde finales del año pasado, pues el proceso para adaptar el formato de origen australiano exige de un manejo meticuloso.

La construcción del set duró dos meses, y requirió la colaboración no solo de un equipo interno del canal, sino también la de un externo.

El actor Edgar Murillo será el presentador a cargo del set principal del programa y, junto a él, estará el comediante Gustavo Gamboa, quien conducirá desde el salón de espera de los niños y los padres.

Además, la locutora Rosa María Solano fungirá como pronunciadora durante los retos que se harán en el nuevo formato.

En vista de que el programa está compuesto por participantes menores de edad, el equipo de producción también trabajará de la mano con una psicóloga, Milena Méndez, quien se encargará de ofrecer guía en materia de pedagogía y en el manejo de las emociones de los niños.

Spelling Bee es un programa familiar que busca no solo entretener, sino educar. Pretende aportar hacia la educación costarricense mediante el desarrollo de las destrezas de ortografía en niños de ocho a 12 años.

No se pierda del gran estreno este domingo 4 de junio a las 7 p. m. por Canal 7.

Lea también

Spelling Bee

Dibujos hechos por niños decoran el set de 'Spelling Bee'

Los diseños fueron realizados por los menores mientras esperaban su turno en las audiciones del programa.