POR José Fernando Araya | 19 de mayo de 2024, 19:22 PM

San Carlos salió goleado en la serie ante Saprissa, algo que lamentó bastante el técnico norteño Luis Marín.

Eso sí, para el estratega el hecho de llegar a las semifinales con mucho talento joven de la zona es un hecho que no se puede dejar pasar.

“Es una valoración agridulce, hay muchas cosas buenas del equipo, hemos desarrollado muchos muchachos jóvenes de la cantera que han vuelto a poner a competir a San Carlos y creo que eso es de mucho valor.

“Lo agrio es lógicamente que esperábamos competir de otra manera en la serie y nos deja muchas enseñanzas para el futuro y es parte de la experiencia de que le servirá a la juventud, creo que en siguientes torneos podamos aprender de esto y competir mejor”, comenzó la explicación el técnico.

Marín también lamentó el hecho que ya definitivamente quedó eliminado de la Copa Centroamericana y su lugar lo tomará Guanacasteca.

“Nos duele y más allá de la posibilidad de que perdimos hoy, la perdimos en otras instancias que la dejamos ir, pero es parte de la vivencia de este grupo joven o de esto que hablo, de lo que se quiere, tenemos que verlo más como aprendizaje que frustración”, aseveró.

Además, realizó una valoración de lo que viene para el equipo y el proyecto que buscan impulsar los Toros del Norte, tanto directiva como cuerpo técnico.

“El proyecto debe seguir, no se debe desesperar, cuál es la filosofía del club y qué es lo qué se quiere y toda la directiva lo tiene muy claro en dos vertientes, desarrollar gente de la cantera y con esa misma gente podamos competir”, indicó.

Incluso, sabe bien que ahora el reto de San Carlos es poder retener a muchos de sus futbolistas que bien pueden ser tentados y ser fichados.

“Cuando un equipo tiene buenas temporadas, sus jugadores son apetecibles y son parte del fútbol, qué queda tratar de retenerlos, pero o si no es parte de la filosofía del club, poder desarrollarlos, poder cotizarlos y dar vuelta a ese proyecto”.

Marín hizo un llamado a las dirigencias de los clubes a que “sepan para dónde van” y “saber que hay altos y bajos y que nada es perfecto” en evidencia a mantener los procesos.