POR Luis Jiménez | 6 de febrero de 2022, 22:53 PM

Eli Feinzaig, candidato del Partido Liberal Progresista (PLP), aceptó la derrota para ocupar la silla presidencial, pero aseguró que desde la Asamblea Legislativa luchará y defenderá a los costarricenses en busca del bien para todos.

Feinzaig, además de candidato presidencial, también ocupaba el primer lugar por San José para diputado, por lo que será parte de la Asamblea Legislativa luego de alcanzar un 11.11% de los votos tras el 53.91% de mesas escrutadas.

“Vamos a colaborar con el gobierno, pero estaremos en primera fila para defender a los costarricenses. Estamos muy felices y contentos porque donde fuimos nos recibieron con cariño, amor y apoyo. Nos agradecieron por hacer una campaña de altura, porque dimos propuestas e ideas y no atacamos a nuestros adversarios”, dijo Feinzaig.

Declaraciones Eli Feinzaig:


Para el Liberal Progresista, con cada corte del Tribunal Supremos de Elecciones (TSE), el apoyo irá creciendo conforme avance el escrutinio y espera alcanzar más de cinco diputados.

“A los jóvenes les hemos demostrado que se puede ser progresista sin ser socialista. Nos comprometemos a trabajar por el pueblo costarricense en estos cuatro años. Nos hemos convertido ya en una alternativa seria, permanente y responsable. La gente en este país no está esperando más ayuda del gobierno, lo que quiere es que los dejen trabajar y disfrutar del beneficio de su trabajo”, comentó Feinzaig.

Considera que el porcentaje de abstencionismo (40.65%) en estas elecciones hay que combatirlo porque la “democracia costarricense se respeta y somos la envidia de muchos países del mundo”.

“Nos veremos en cuatro años mucho más fuertes y vamos a ganar. Hoy empieza una nueva etapa”, concluyó Feinzaig.   

Puede consultar los resultados en tiempo real ingresando a

este enlace

.


Lea también

Nacional

Saborío reconoce derrota: "Estaremos atentos a que se cambie la forma de gobernar"

La candidata, quien se ubica en cuarto lugar de preferencia, dice que velará por la "honestidad, decencia y respeto" de la nueva administración. Con ese resultado, el PUSC suma 20 años sin llegar a Zapote.