Life Feed
Preservar gastronomía ancestral: el secreto del restaurante nominado como el mejor del país
Este nombramiento no solo marca un momento de celebración para Sikwa, sino que también coloca a Costa Rica en el radar global de la alta cocina.
Decenas de jóvenes estudiantes de gastronomía de Costa Rica aprenden de primera mano lo último en técnicas de cocina, gracias a la visita del chef Davy Tissot, ganador del Bocuse D’Or 2021, quien visita el país por una semana.
Con una serie de conferencias y talleres, los estudiantes de la escuela de Gastronomía y Hospitalidad aprenden de forma directa del chef francés.
El histórico acuerdo fue entre la Universidad Politécnica Internacional (UPI), y el Alliance Hospitality & Culinary Arts A Higher Education Network de Francia.
“Es increíble que un chef de esta categoría venga a Costa Rica a compartir con jóvenes estudiantes y que además esté dispuesto a enseñarles. Esto es una oportunidad única para nuestro país, sobre todo en este momento pospandemia, cuando los niveles de ingreso de turista a Costa Rica están alcanzando cifras récord, y donde el mercado en el campo de la Hospitalidad, tanto en hoteles y restaurantes, es más exigente cada día”, comentó José Salom, gerente general de la escuela.
Por su parte, la embajadora de Francia, Alexandra Bellayer-Roille, se mostró muy complacida con este acuerdo, “la gastronomía francesa es reconocida por su excelencia a nivel mundial, por lo que desde la embajada de Francia nos permitimos invitar una primera vez a Costa Rica el Instituto Lyfe en junio pasado.
"En esta segunda visita estamos muy orgullosos de que se concrete la firma del convenio. Espero que tanto chefs como profesores y alumnos aprovechen mucho los beneficios de esta cooperación entre ambos países y estas nuevas formaciones de alto nivel”, indicó la embajadora.