POR Natalia Jiménez Segura | 22 de julio de 2021, 12:19 PM

El sismo de magnitud 6.8, ocurrido el miércoles frente a las costas de Panamá, provocó daños en algunas casas del cantón de Corredores.

Según informó Sigifredo Pérez, director de Gestión del Riesgo de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), se trata de viviendas de madera antiguas (ver video adjunto).

"Se registró, en el sector de Laurel de Corredores, la afectación de algunas viviendas de construcción en madera, muy antiguas, que inclusive sufrieron cambios o ajustes en la estructura original, que las debilitó y que presentaron algún nivel de afectación", indicó.

Lea también

Nacional

Jueves inicia con dos temblores de magnitud 5

Según los expertos, el temblor con epicentro frente a costas de Panamá ha originado al menos 65 réplicas.

El reporte oficial de la CNE indica que en el Caribe Sur, Pacífico Central y Sur, así como en el  Valle Central, hubo caída de objetos durante el movimiento.

El Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica (Ovsicori) ha registrado 70 réplicas del temblor ocurrido ayer a las 3:15 p. m, sentido en gran parte del territorio nacional.

En el caso del sismo del martes, que tuvo epicentro en el cantón de Desamparados, no se reportaron viviendas ni otras estructuras afectadas.

Todos los Comités Municipales de Emergencia del país se mantienen activos.