POR Angélica Barrantes | 22 de agosto de 2023, 12:32 PM

El Servicio Nacional de Salud Animal (Senasa) le impuso una orden sanitaria a los dueños de los dos perros que atacaron a otros dos en Golfito este domingo. 

A partir de ahora, los animales solo podrán salir de su casa con bozal y correa.

“Lo que podemos hacer legalmente es que estos animales no vuelvan a salir a vía pública, a menos que tengan el bozal correspondiente y su correa; y que esta persona no vuelva a sacar a estos animales, pues hay un artículo que indica que las personas tienen que ser responsables y capaces para andar los animales en la calle, y esta persona demostró que no está capacitada para sacar a los animales a vía pública”, comentó Iliana Céspedes, del Programa de Bienestar Animal de Senasa.

De incumplirse estas medidas, Céspedes aseguró que procederán a decomisar los animales y castrarlos para luego vigilar su conducta y darlos eventualmente en adopción.

Senasa asegura que las mordeduras de perros a perros iguala la cifra de los ataques de perros a personas.

“Es bastante frecuente y se da de forma más grave porque las lesiones causadas a otros animales más pequeños son, por lo general, mortales”, finalizó Céspedes.

Senasa visitó la casa de la dueña de los perros que fueron atacados, ella informó a las autoridades que debido a las lesiones y heridas tuvo que llevar a una de sus mascotas a una veterinaria de Golfito; sin embargo, en este momento los dos perros atacados están en buen estado.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) confirmó este lunes que, junto con el Ministerio Público, abrieron una investigación de oficio contra el hombre que soltó y grabó a sus perros.

Lea también

Sucesos

Dos perros se recuperan tras violento ataque en Golfito

El veterinario que atendió a los animales confirmó que fueron dos los perros que resultaron heridos luego del ataque de los American Stafford el pasado fin de semana.