Nacional
Obispo de Alajuela tuvo que aclarar posición sobre matrimonio igualitario
“Hay que afirmar con claridad que el matrimonio sacramental y el matrimonio igualitario son dos realidades distintas”, expresó monseñor Bartolomé Buigues.
Primero fue en la misa de este lunes por la tarde donde el obispo de Alajuela, Bartolomé Buigues Oller. Aseguró estar alegre de que haya distintos tipos de relación humana y distintos tipos de familia.
Sus palabras se dieron tras referirse al matrimonio igualitario.
Pero este martes en la misa de la tarde, el obispo aclaró su criterio, mediante un comunicado dijo:
“El reconocimiento civil de otras uniones, bajo el título de matrimonio igualitario, como hemos visto estos días, crea confusión y cuestiona los pilares sobre los que se ha asentado hasta ahora nuestra vivencia del matrimonio y la familia que brotan de la fe.
“Hay que afirmar con claridad que el matrimonio sacramental y el matrimonio igualitario son dos realidades distintas.
“Como, de hecho, estas otras uniones han sido reconocidas por nuestra legislación, tengo, para con ellas, una mirada inclusiva, lejana a toda discriminación, y deseo que, con su vivencia, aporten también vinculaciones de cariño, cuidado y protección a nuestra sociedad.”
El Registro Civil confirmó que este martes a las 3 de la tarde solo había llegado una solicitud más de inscripción de matrimonios del mismo sexo, se trata de dos hombres que se casaron en Estados Unidos, actualmente están en espera 55 parejas.